Hemos vivido una situación en esta crisis sanitaria, en la que se nos ha obligado al aislamiento social y permanecer en casa.
Este estado ha hecho que los usuarios con discapacidad auditiva y con factor de riesgo se les haya complicado el poder visitarnos a nuestro centro auditivo.
Hoy en día ya tenemos un gran Avance Tecnológico, en el que podemos ajustar de forma remota los audífonos de nuestros pacientes y así evitar su desplazamiento a nuestra clínica.
En 2017, salió el primer audífono con la asistencia remota, para que cualquier usuario por un cambio de provincia u otro inconveniente para su desplazamiento al centro auditivo, pudiéramos ajustar su audífono desde otro lugar, mediante un mensaje en la aplicación del móvil de los audífonos.
Consiste en que nosotros una vez recibido el mensaje con los cambios que necesita el paciente, realizamos los ajustes, se graban y se envían a su Smartphone. El paciente con su móvil se lo descarga y lo graba en su audífono.
Hoy en día con el COVID-19, se ha visto una necesidad mayor de esta forma de adaptación remota. El fabricante ha superado con creces esta forma de conexión remota y ahora podemos no solo ajustar los audífonos, sino realizarlo a tiempo real con una videoconferencia, en la que nos comunicamos cara a cara como si estuviera en nuestro centro, podemos realizar también la primera adaptación que suele ser más complicada y con más visitas seguidas en el tiempo e incluso realizar con el audífono una audiometría para medir su audición.
Esto es un gran avance del que se podrán aprovechar tantos los usuarios de audífonos jóvenes activos que viajan, como para los mayores que tiene movilidad reducida y no pueden desplazarse.
Otra ventaja añadida, es que podemos adaptar el audífono en su entorno sonoro (sobre todo para usuarios que se mueven en entornos ruidosos) y con el clasificador ambiental mejorar su experiencia auditiva.
Para poder aprovecharse de esta gran tecnología, los requisitos necesarios son:
1-Poseer audífonos de última generación con esta tecnología
2- Un móvil, Smartphone o IPad compatible
3- Descargarse la aplicación de los audífonos.Si necesitas mejorar tu audición, y no quieres tener que desplazarte en varias ocasiones contacta con nosotros y te informaremos