CONSEJOS
MANTENIMIENTO DEL AUDÍFONO FRENTE A LA HUMEDAD
La humedad es perjudicial para los componentes electrónicos de todos los audífonos y provocan muchas causas de avería en ellos. Los audífonos en nuestro oído están expuestos, al sudor y esto provoca humedad por lo tanto para prolongar la vida del audífono debemos eliminar la humedad.
En nuestro centro disponemos de sistemas para el secado y desinfección, para la prevención de estas averías.
Existen los sistemas químicos y electrónicos.El sistema químico consiste en introducir el audífono en un recipiente hermético junto con una capsula plástico que va absorbiendo la humedad del audífono, esta capsula va cambiando de color, cuando ha cambiado totalmente de color indica que hay que cambiar la capsula
El sistema químico consiste en un caja conectada a un circuito electrónico que genera calor, esta temperatura esta constante a 45º y mediante un flujo de calor se elimina la humedad del audífono y se desinfecta.
Consejos
- Para limpiar su audífono, cambiar la pila o manipularlo por otra razón se recomienda ponerse sobre una mesa o superficie blanda, por si se le cae.
- Siempre cuando no lleve el audífono puesto debe de guardarlo en el estuche duro suministrado por nuestro centro
- Nunca meta el audífono en agua, e intente que se moje lo mínimo posible. No se duche ni se bañe con él, no lo lleve a la playa y quíteselo en la peluquería (protéjalo de las lacas)
- Evite también exponerlo a fuentes de calor, como el secador de pelo
- Nunca intente reparar el audífono por su cuenta, siempre acuda a nuestro centro
- Si va hacerse radiografías, tac o resonancia debe quitarse el audífono
- Al pasar por arcos de seguridad de los aeropuertos o de otros organismos también debe quitarse el audífono, puede desconfigurar su audífono o estropearse algún componente
Vídeo
Vídeo
Vídeo